On this page you can get a detailed analysis of a word or phrase, produced by the best artificial intelligence technology to date:
En la nueva versión de la serie de televisión de ciencia ficción Battlestar Galactica comenzada en el 2003, el Raider es el principal caza de ataque usado por los Cylons, participando en la destrucción de las Doce Colonias y posteriormente en la persecución de la Flota.
Este caza es muy diferente al usado durante la serie de 1978. Los nuevos Raiders tienen una composición parte máquina, parte organismo, mientras que los androides Cylon parecen completamente humanos.[1] Parece que también son capaces de "resucitar" como nuevos Raiders si son destruidos, de esta forma son capaces de aprender de sus errores, y luchar de una forma mortífera, sin miedo a cometer nuevos fallos. Los Raiders nuevos no tienen que ser entrenados, lo que proporciona a los Cylons una ventaja táctica frente a los pilotos de Viper humanos novatos.[2]
Los Raiders tienen muchas armas, que incluyen misiles convencionales, nucleares y cañones de energía cinética. pueden transmitir virus informáticos a los navíos Coloniales usando el programa de navegación de estos. Este programa estaba comprometido previamente, debido al sabotaje realizado por Gaius Baltar y Gina antes del comienzo del ataque a las Doce Colonias, permitiendo el acceso y desconexión, dejando las defensas inutilizadas. Cuando transmiten el virus, su ojo rojo se activa y oscila repetidamente de izquierda a derecha.
El Cylon Raider también es capaz de realizar saltos super-lumínicos. Cuando un Raider fue capturado por la Battlestar Galactica, su sistema de salto resultó ser más eficiente que los de las naves de la Flota Colonial. Podría atravesar la distancia entre Kobol y Caprica en un único salto.
También es capaz de viajar a través de la atmósfera, como lo fue su predecesor en la antigua serie, pero es mucho más maniobrable en el espacio de lo que fue el anterior.